martes, 27 de noviembre de 2012

Dead Set o la vez que me enganché a Gran Hermano


Os traigo aquí una nueva serie, cortita, para aquellos que estén bastante cortos de tiempo y que, además, le guste el mundo zombie. Se trata de una serie de 6 capítulos, aunque el primero se considera capítulo doble con 40 minutos.

Y pensaréis: muertos vivientes que buscan comerse a los vivos, un grupo de supervivientes intentando no caer en manos de los zombies ¿Qué tiene de nuevo? Para mi gusto tenemos dos aspectos que hacen a esta miniserie algo diferente. En primer lugar, cambiamos de escenario, no nos encontramos ante un territorio como Estados Unidos basto y plagado hasta la saciedad. En este caso, la acción se traslada a Inglaterra, aislados del continente europeo sin saber si son el único país de la zona afectado por esta plaga o si por el contrario el territorio continental se encuentra como siempre.

El segundo aspecto interesante e innovador es cómo la perturbada mente de Charlie Brooker, autor también de Black Mirror, sitúa la acción durante la realización del show televisivo Gran Hermano. Son los inquilinos de la casa de Gran Hermano los últimos en conocer qué es lo que ha sucedido y enfrentarse a esta nueva realidad. Esto ofrece la serie un punto de vista cómico, en algunos momentos y permite en la reflexión de este tipo de fenómenos televisivos.
En esta fotografía podéis ver qué tipo de personas conviven en la casa, muy realistas y muy especiales todos ellos, donde esas personalidades ya no les ayudarán a conseguir el favor de la audiencia, sino a conseguir sobrevivir.

Para finalizar os dejo el trailer de esta serie llena de sangre, personas que parecen zombies y zombies de verdad...




1 comentario:

  1. Dentro del trilladísimo subgénero de zombies, 'Dead set' es una excepción. Ya era hora de que los zombies tuvieran un subtexto en condiciones.

    ResponderEliminar