sábado, 24 de noviembre de 2012

The newsroom, como periodistas pero a la americana



Última joyita a la que he decidido dar una oportunidad, se trata de The Newsroom, una serie cómo se hace un programa informativo de una hora de duración en un supuesto canal de máxima audiencia norteamericano llamado ACN. 

Puede que si tenéis algún conocido que le haya echado el guante os haya hablado del monólogo que se marca Will McAvoy (Jeff Daniels) nada más comenzar el primer capítulo. Probablemente os hayan dicho lo maravilloso que resulta, que es lo mejor que han escuchado en mucho tiempo y demás por el estilo. En mi caso, si ese hubiese sido el punto del primer capítulo ni siquiera habría visto el segundo. 

¿Quién se esconde detrás de esta sala de noticias? Ni más ni menos que Aaron Sorkin, el creador de La red social, la película sobre la vida del creador de Facebook. He de decir que si bien la idea original puede recordar a películas como Network y las diferentes tramas románticas que pueblan la serie merece la pena darle una oportunidad, por sus diálogos rápidos y muy interesantes, típicos de Sorkin.

Pero antes de que te sientes a ver estos 10 capítulos hay que tener en cuenta una cosa: Prepárate todo un arsenal de todo lo que necesites para ver una serie, olvídate de tu vida social y haz hueco en tu agenda. Los capítulos de esta serie rondan la hora de duración, salvo el capítulo piloto que la sobrepasa, y de hecho, en algún momento puede llegar a resultar algo largo. A pesar de ello, se merece su oportunidad ya que la trama principal sobre el nuevo programa de Will McAvoy resulta del todo interesante, y en algunos casos muy necesaria en el periodismo actual.

Os dejo el primer trailer de la serie para ver si os animáis a darle una oportunidad a The Newsroom.




1 comentario: